Amigas queridas,

Este será el único correo de este tipo que les voy a enviar y lo comparto porque estoy convencida de que necesitamos cambiar el destino de nuestro país.

La situación es hoy más crítica que nunca, y creo que es cada vez más claro que el actual sistema político, económico, patriarcal, neoliberal no es el sistema que logrará que nosotras, nuestros padres, amigos, familiares, tengamos la vida y vejez que merecemos por el solo hecho de existir en este mundo.

Sé que quizás ustedes no quieren acercarse a la política. Yo también le hice el quite muchos años, y lo que me hizo cambiar es que hoy NOSOTRES, el pueblo, los que nunca hemos sido representados, podemos tomar las riendas y representarnos a nosotros mismos.

El Partido Alternativa Feminista no es un partido perfecto, de hecho, está en formación y necesitamos 12.000 firmas para conformarnos para septiembre y ser una opción ante una eventual Convención Constituyente. Somos un grupo de personas (hombres, mujeres y disidencias) que conversamos, estudiamos y reflexionamos semanalmente sobre el pasado, el presente y el futuro que queremos para nuestro país y para nuestros territorios, comenzando por nuestros cuerpos como el primer territorio a habitar.

Necesitamos más afiliados, me partiría el corazón que lleguemos a una Convención Constituyente y que la mirada femenina, la mirada de nuestra realidad y sueños, las injusticias y abusos que vivimos, que viven nuestras madres, amigas, hermanas y familiares NO fueran consideradas.

Las mujeres somos el presente y el futuro. Sólo con nosotras un país puede seguir existiendo, nosotras traemos seres al mundo y ese hecho es más que suficiente para que nuestra voz no solo sea escuchada, sino que también tenga poder de decisión.

En el PAF estamos formando un partido asambleísta, donde 1 afiliado = 1 voto, es decir, todes decidimos lo que queremos para una nueva política. En el Partido Alternativa Feminista todes podemos opinar y la estructura es horizontal, esto implica que “no hay una lideresa a quien seguir” sino que todes tenemos un liderazgo y responsabilidad con el partido.

Las quiero mucho, espero que me ayuden difundiendo este mensaje, necesitamos ser muchas más.

Un abrazo,

Daniela Serrano Ruiz

1 thought on “Carta abierta a mis amigas

1. Daniela Serrano says:

Muchas gracias por publicar la carta que le envié a mis amigas, hermanas y primas hace unos meses atrás. Estoy orgullosa de ser parte de esta nueva voz y sé que si tenemos la oportunidad podremos mejorar millones de vidas.