Volver a inicio

Directiva

Rosa María Moreno Moore

(Presidenta)

Cientista política y ecologista. Exiliada en Bélgica, donde participó en el Partido Ecologista como directora regional en Bruselas.

Queremos una sociedad diversa, justa, solidaria. Que no explote a las personas ni a la naturaleza, porque las decisiones las tomarán cada una y cada uno desde sus localidades.

presidenta@alternativafeminista.cl


Paloma Zúñiga Cerda

(Secretaria general)

Arquitecta, criada en Chillan, vive hace 10 años en Concepción. Se declara feminista y activista hace 15 años, ha participado en organizaciones sociales y feministas de la región del Bío Bío.

Las mujeres tenemos que ser partícipes de todos los espacios, involucrarnos. Por años hemos sido invisibles, partiendo por el mundo político liderado por hombres, perdiéndose así la visión de las mujeres, la visión feminista.

s.general@alternativafeminista.cl


Sandra Zavala Manríquez

(Tesorera)

Feminista, 53 años, ingeniera, divorciada y mamá de un adolescente.

Sé que la vida empieza donde todes somos iguales, de ahí mi convicción de poder como medio de establecimiento de los derechos sociales y humanos propios del antipatriacado, consciente de que nuestra lucha es antigua y justa, pero sólo con la voluntad colectiva y organizada se hará visible la promesa de la enmancipacion del género humano.

tesorera@alternativafeminista.cl


Andrea Ríos Jerez

(Coordinadora Equipos)

Mamá de Sebastián y Cristián, ex dirigenta estudiantil y sindical. Formada en Universidad Arcis. Activista política y feminista. Cantora.

Tenemos mucho trabajo que hacer. Nos faltan muchos abrazos y muchas sonrisas de mujeres asesinadas que fueron desamparadas por el Estado. ¡No más!

dn@alternativafeminista.cl


Javiera Broughton Pasten

(Coordinadora Regiones)

Antes que todo soy persona, no binarie, con 19 años. Me apasiona expresarme a través del teatro, la danza y el tatuaje.

Quiero justicia y equidad sin importar de donde vengas ni cuanto tengas en el bolsillo. Quiero cambios políticos desde una mirada disidente y marginal, que sabe lo que es ser abusada y no tener para el pan . Quiero que a pesar de los privilegios que podamos tener, miremos para el lado y empaticemos, nos cuestionemos y entendamos que el tomar conciencia y accionar, aunque sea de a poco puede ser el primero paso para que que crezcamos como personas y luego como país.

dn@alternativafeminista.cl



Volver a inicio